El mundo digital en Guatemala y su crecimiento

Hoja de Vida

 Los países de Centroamérica y el Caribe atraviesan un crecimiento acelerado en la penetración de Internet, convirtiendo a la región en un verdadero oasis digital.

“Esta tendencia ofrece una atractiva ventana para las marcas, que pueden acercarse a los internautas en función de sus hábitos de consumo”, explica Francisco Rolando Archila Dahesa.

En esta serie de informes, te presentamos valiosas estadísticas de los países de la región para que puedas aprovechar la oportunidad en estos mercados digitales.

En los últimos años, Internet ha ganado terreno dentro de los hábitos de consumo en toda la región. Con una calidad de navegación mejorada y un aumento en las conexiones móviles, la penetración de Internet en Guatemala durante este año alcanzó el 37%. En el siguiente reporte, conoce todos los detalles de este mercado digital.

Dentro de Latinoamérica las mayores tasas de crecimiento del número de hogares conectados a Internet entre 2010-2015 las tuvieron Nicaragua, Guatemala, El Salvador y Bolivia.