Google News Initiative celebra su primer aniversario

Hoja de Vida

Google News Initiative celebró su primer aniversario; en este tiempo ha enfocado sus esfuerzos alrededor de la experimentación con programas centrados en trabajar con la industria e medios para ayudar en la evolución de sus modelos de negocio, elevar el periodismo de calidad y conducir un nuevo pensamiento en las redacciones.

Para ello ofrecen a los periodistas herramientas que permiten innovar en la creación de contenidos, pero también brindan a los usuarios acceso a información y fuentes de consulta que privilegian la calidad y confianza.

Google News Initiative fue lanzado en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, donde más de 400 medios expusieron sus necesidades y la compañía acomodó estos requerimientos en tres ejes de trabajo: Apoyo a crecimiento de negocios, elevar la calidad de periodismo y Empoderar a las organizaciones de medios con nueva tecnología.

Adicionalmente Google News Initiative trabaja para evitar la propagación intencional de desinformación en el motor de búsqueda, noticias, YouTube e incluso su servicio de publicidad.

En los próximos meses, Google lanzará una campaña mundial para enseñar a la próxima generación las diferencias entre un hecho real y un ficticio en línea. Para ello destinarán 10 millones de dólares en Google.org